Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Abandonan tres ediles la sesión

Los regidores perredistas dijeron que no se les entregó la información desglosada

Aprueban el presupuesto de egresos por mayoría, con la inconformidad de la fracción del PRD, quienes explican que no los invitaron a las reuniones previas. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Con 8 votos a favor, 5 del PAN, 1 de Nueva Alianza, 1 del PRI y 1 del PRD, se aprobó el presupuesto de egresos 2014; tres regidores del PRD antes de su aprobación abandonaron la sesión de ayuntamiento tras argumentar que no se les entregó la información desglosada de las diferentes partidas, por ejemplo, del programa de obra pública y de la plantilla del personal.

ÉNFASIS
       La tesorera municipal, Gicel Martínez dio a conocer que el presupuesto se presenta con un techo financiero por 210 millones 448 mil 422 pesos, donde se incluye el recurso municipal, el fondo 2 de Ramo 33 y se hace mención que el fondo 1 en esta ocasión no se presupuesta debido a que las nuevas reglas de operación cambian y están a punto de emitirse.
   Destacó que, en el presupuesto de egresos 2014, solamente tiene una modificación, que es un aumento del 4% que fue autorizado para los empleados de jerarquía de segundo nivel. “No hubo ninguna adición, ni modificación, la nómina está exactamente igual”.

El alcalde Leopoldo Torres Guevara en la reunión de cabildo precisó que a todos los integrantes del ayuntamiento, se les hizo la invitación en tres ocasiones anteriores para trabajar sobre dicho presupuesto y si alguna fracción (política) o si algún edil no quiso asistir, es su cuestión personal.

Los ediles perredistas Luis Manuel Arredondo, Arianna Arredondo y Alicia González reiteraron que Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del Estado y sus municipios, señalan que a los ediles se les debe entregar toda la información necesaria para discutir cualquier tema y al no contar con la misma no están en posición para discutir y aprobar el presupuesto de egresos.

El priista Gerardo Ledesma, el edil de Nueva Alianza, Efraín Martínez, la síndico Liliana García y la regidora del PAN, Ileana Díaz de León al hacer uso de la voz coincidieron en que el presupuesto de egresos era una recapitulación de la ley del presente año 2013, que estuvieron presentes en reuniones para analizar el documento por lo que no veían porque no aprobarlo; antes de someterse a votación los 3 ediles del PRD abandonaron la reunión.

   Los ediles perredistas, Luis Manuel, Arianna y Alicia, denunciaron que no se les hace llegar la información correspondiente cuando existen sesiones de ayuntamiento, principalmente en las que se tratan temas de dineros del pueblo, presupuestos, “entonces como quieren que analicemos el presupuesto de egresos 2014, no podemos dar nuestro voto de algo que no conocemos”.

Dicen que no son invitados

Arianna Arredondo precisó que nunca son invitados a las reuniones “dichosas” que se tuvieron para analizar el presupuesto, “jamás nos invitaron, tienen nuestras direcciones, teléfonos, radios, celulares, y si se nos hubiera invitado, claro que con todo el gusto del mundo hubiéramos asistido y analizado, no hablamos de cualquier cosa, es el presupuesto del pueblo”.

 En entrevista el alcalde, Leopoldo Torres dijo que, todos los regidores recibieron información del presupuesto desglosada para que tuvieran un panorama general, ya que en lo particular se estuvo trabajando en las diferentes comisiones que hay al interior del ayuntamiento.

 Precisó que, de su parte están tranquilos porque saben que están haciendo bien las cosas y si hay molestia de parte de los ediles del PRD, es porque seguramente traen “línea” de llegar a las sesiones de cabildo predispuestos a votar en contra.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook