Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Apoyarán a sector rural con 2.5 mdp

El ayuntamiento de Salvatierra aprobó recursos por 2.5 millones de pesos para manejar en forma municipalizada los programas de “Apoyo al emprendedor rural” y “Activos productivos”

El Ayuntamiento aprobó el programa. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El ayuntamiento de Salvatierra aprobó recursos por 2.5 millones de pesos para manejar en forma municipalizada los programas de “Apoyo al emprendedor rural” y “Activos productivos”.

Este año no se logró la concurrencia de recursos estatales y federales, por ello y con el recurso que estaba presupuestado para ese fin, se resolvió ejercerlo en forma directa, para lo que compareció ante el pleno del cabildo el director de Desarrollo Rural municipal, Juan Carlos Romero Espinoza.

El programa comprende recurso para obras de infraestructura productiva, para aquellos emprendedores que tienen locales, talleres o negocios y que requieran de construir, ampliar, mejorar o rehabilitar sus espacios, para eso se tiene una bolsa de un millón de pesos para cocinas económicas, tiendas de abarrotes, de insumos agrícolas, servicios de internet públicos, etcétera.

El programa de activos productivos a la vez comprende apoyos para obra productiva en el rubro ganadero y agroalimentario, esto es para construir corrales, asoleaderos, baños, cercos perimetrales, sistemas para riego, etcétera.

En este último el apoyo máximo que puede otorgarse es de 250 mil pesos y/o hasta el 70 por ciento del costo del proyecto productivo. 

Se informó a los ediles que la ventanilla para las solicitudes iniciará el 7 de enero y permanecerá abiertas hasta el día 23 del mismo mes, esperando que a más tardar el 7 de febrero se comiencen a dar los apoyos.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook