Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Depura Tesorería las cuentas irregulares del predial

El sistema tiene duplicaciones y cobros de predios ejidales, que están exentos del impuesto, indicó José Antonio García

El funcionario reconoce que las cuentas aún no son confiables. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- El tesorero municipal José Antonio García Montoya dijo que trabajan en depurar las cuentas del impuesto predial, porque el programa que tienen no es confiable, pues se han detectado cuentas duplicadas y otras que son de carácter ejidal, en las que no aplica el cobro del predial.

Dijo que el avance ha sido un poco lento, porque primero se trabajó en las cuentas del agua potable, que tenían problemas similares.

“Son varias cosas, vicios que se venían arrastrando por años y hoy se trabaja para ir corrigiendo con el tiempo, porque representa mucho trabajo, tanto administrativo como de campo”, indicó.

García Montoya dijo que en el tema de impuesto predial al igual se tiene bien definido el universo de los usuarios que cumplen y en este 2014, buscarán alguna acción que motive el cumplimiento en tiempo y forma.

En el tema contrario, agregó que de manera administrativa y jurídica también se trabaja, pero muy lento, porque es difícil convencer a la ciudadanía de que debe cumplir con el pago de impuestos.

“Es mucho trabajo de convencimiento, de hacer recapacitar a la población que se trata de un servicio por el que tienen que pagar y ahí vamos avanzando”.

Por otro lado, dijo que en el predial van más avanzados, depurando el sistema de cómputo para eliminar las cuentas duplicadas y aquellas que son de carácter ejidal.

“Aquí también necesitamos del apoyo de los usuarios para eliminar las cuentas duplicadas, y el trabajo de Desarrollo Urbano para determinar cuáles son ejidales y por ley no se les puede cobrar el impuesto” concluyó.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook