Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Donan terreno para primaria

Ya se tienen los recursos para concretar los proyectos de construcción en el 2014

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- En sesión de ayuntamiento, los ediles acordaron donar 10 mil 29.54 metros cuadrados (m2) para la construcción de una nueva secundaria y 2 mil 974 m2 para ampliar la escuela primaria Ricardo Flores Magón; ambas ubicadas al sureste de la ciudad, en la colonia Francisco Villa.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, José León quien destacó que es una demanda “muy importante” por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de donde ya se tienen los recursos para concretar los proyectos de construcción en el 2014, para de inmediato asignar cartera escolar.

“La educación ha sido un punto muy importante en el municipio, los actuales inmuebles ya están siendo sobrepasados, los alumnos ya no caben y es desde los preescolares, primarias y ahorita secundarias, de ahí que nos hacen la solicitud con áreas de donación”.

José León dijo que la demanda de más espacios educativos por el momento es en la zona sureste de la ciudad. “Por un tiempo fue muy criticada esta compra que se hizo por 2 millones 700 mil pesos, pero hoy se puede ver que fue una muy buena inversión, porque queda un remanente para poderse ocupar perfectamente en otras acciones que determine el ayuntamiento”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook