Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Impulso al turismo, meta para el próximo año: alcalde

Se busca que se mejore el entorno del área del cráter conocido como La Alberca

Se busca que se mejore el entorno del área del cráter conocido como La Alberca. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El alcalde Leopoldo Torres dijo que en el 2014 enfocarán parte del trabajo más importante al tema turismo y uno de los primeros pasos que darán es buscar que se mejore el entorno del área del cráter conocido como La Alberca, uno de los principales atractivos naturales del municipio.

"Este 2014 tendremos que impulsar fuertemente el turismo, para que en conjunto con desarrollo económico que lleva todo un proceso adelantado con la instalación de la primer piedra del parque industrial, se puedan generar acciones para ambos temas”.

eopoldo Torres, acalde

Recordó que la finalidad en el desarrollo de estos dos objetivos en mención es la generación de fuentes de empleo porque si ya se logró atraer a Valle de Santiago uno de los siete parques industriales que se generarán en el estado, es necesario trabajar en el segundo objetivo, el turismo.

Reiteró que estos dos ejes en mención son importantes ya que el primero fue con el objetivo de atraer al municipio la vocación industrial y por otro lado fortalecer la vocación natural de Valle, el turismo con sus Siete Luminarias.

Destacó que al contar con un plan municipal de desarrollo y un programa de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial, les da la pauta para empezar a trabajar en el nombramiento de Valle de Santiago Pueblo Mágico.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook