Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Les faltó un millón para cumplir la meta del predial

El tesorero asegura que no se notificó a todos los morosos

El funcionario asegura que se les envían avisos pero no hacen caso para que paguen su predial. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- El tesorero municipal Eutimio Díaz Cerna dijo que, en este 2013 en materia de impuesto predial quedaron “un poquito” debajo de lo que se pretendía recaudar; un millón de pesos menos que el año 2012.

 Destacó que, las razones fue-ron que desde el inició de año no se alcanzó a notificar “principalmente” a los deudores de más de un año, en tiempo y forma para que fueran a la presidencia municipal a cubrir el pago del impuesto, además que a quienes sí se les notificó nunca se acercaron, no hubo respuesta.

 Díaz Cerna explicó que en el 2012 recaudaron poco más de 18 millones de pesos y este 2013, por un millón no alcanzaron a llegar a dicho monto que se tenía contemplado, y cuya meta era tratar de superarlo.

Insistió en que el factor principal en este tema, es la falta de respuesta de la ciudadanía, que a pesar de que se les envía el requerimiento de pago no van a pagar, lo que genera un aumento en la cartera vencida. Dijo que por el momento desconoce la cantidad exacta, tanto de contribuyentes y montos económicos en la cartera vencida, pero de lo que sí tiene conocimiento es que se requiere personal en el área jurídica para trabajar en la recuperación de dicha cartera.

“Se iniciaron en este 2013 algunos procesos, pero no se han podido aterrizar, desafortunadamente el personal del departamento jurídico no alcanza a atender todas las acciones que se llevan a cabo, o que se tienen que llevar a cabo, en consecuencia no se pueden aterrizar muchos de esos puntos”.

 El funcionario finalmente insistió en que, se tiene que contratar a más personal “abogados, licenciados” que puedan llevar a cabo la ejecución de esos requerimientos de pagos a deudores que tienen 2, 3, 6, 8 y 10 años.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook