Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Edil: es prioridad la carretera a Amoles

El alcalde reconoce que el presupuesto es austero, pero aun así se trabajará

Guzmán Ramírez también asegura que es un problema de sanidad las aguas negras de la cabecera. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MOROLEÓN, Guanajuato.- El alcalde  Juan Guzmán Ramírez dijo que desafortunadamente el presupuesto de Moroleón es demasiado austero, por lo que este 2014 será de grandes retos para lograr la rehabilitación de la carretera a la comunidad Amoles, entubar las aguas negras del arroyo Amoles que atraviesa por la ciudad, contar con un rastro y construir un estacionamiento para más de mil vehículos, entre otras obras.

Explicó que el reto más importante es lograr que a nivel estatal y federal se destinen recursos económicos para rehabilitar los 14 kilómetros de la carretera que comunica a Amoles.

“Para Moroleón representa apoyar a los habitantes de 4 comunidades, además de que se comunicarían también comunidades, las más alejadas del municipio de Yuriria (San Felipe, Cerécuaro), por lo que esta obra sería de beneficio para ambos municipios”.

Juan Guzmán dijo que esta obra representa una inversión de más de 75 millones de pesos, recursos que significan más de 2 años del presupuesto que tienen para obra pública en el municipio.

“Es una carretera que está completamente destrozada y se tiene que rehabilitar por completo, así lo han constatado el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, por lo que tenemos fe de que se pueda, cuando menos iniciar la primera etapa en este 2014”.

La segunda prioridad es el entubamiento de las aguas negras que atraviesan a los largo de 2.5 kilómetros por la cabecera municipal, “con ello atenderemos el tema salud, ya las aguas negras no estarían al aire libre, ocasionando enfermedades”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook