Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Urge reubicar la Central de Autobuses

Para el municipio ya es necesario y urgente la reubicación de la Central de Autobuses para acabar con los cuellos de botella que se generan en pleno centro de la ciudad.

Se generan cuellos de botella en el centro. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Para el municipio ya es necesario y urgente la reubicación de la Central de Autobuses para acabar con los cuellos de botella que se generan en pleno centro de la ciudad. 

José León, director de Desarrollo Urbano, destacó que una nueva central representa una inversión privada, pero el gobierno municipal ya está ofertando alternativas de vialidad a la empresa de autotransporte.

“Darle alternativas de movi-lidad, implica generar algunas otras calles nuevas que nos comuniquen con el actual libramiento, zona donde se tiene planeado se ubique la nueva central”.

Destacó que el proyecto de reubicación implica el no generar un costo adicional al ciudadano que solicita el transporte, que para llegar a la central no tenga que tomar otro camión.

José León dijo que hay disponibilidad de vender y, a la par están platicando con representantes de las empresas del autotransporte para hacerles ver que hay otras condicionantes de movilidad ya para la ciudad.

 En ese sentido dio a conocer que ya se proyecta la creación de nuevas calles, por ejemplo, se va a ampliar la calle Allende, va a cruzar el arroyo que se tiene, “una nueva vialidad que da cerca de las instalaciones de Cruz Roja, para empezar a generar movilidad en la zona de la central que es un cuello de botella.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook