Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Proyectan construir un estacionamiento en Moroleón

El municipio busca que el ISSEG invierta en la edificación de un espacio para aparcamiento

El comercio local se vería favorecido con más lugares para estacionarse. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Con el objetivo de dar una solución al congestionamiento vehicular que se genera en la zona centro, ocasionado por la falta de espacios para estacionarse, así como para reactivar el comercio y recuperar la imagen urbana, el gobierno municipal gestiona ante el ISSEG el que construyan un estacionamiento para mil vehículos.

1000 vehículos
sería la capacidad

 Lo anterior lo dio a conocer, el director de Desarrollo Económico, Jorge González Luna quien destacó que, representantes del ISSEG y del propio Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato ya realizaron una visita al municipio y elaboraron un estudio de factibilidad y determinaron que sí sería un negocio rentable el lograr un espacio optimo que satisfaga las necesidades de estacionamiento.

 “Moroleón necesita en cuestión de crecimiento, una constante relación con otros municipios y sobre todo, con visitantes de diferentes ciudades del país, a través de las diferentes actividades que diariamente se realizan en nuestra ciudad como lo es el comercio”, señaló el funcionario.

“Tomando en cuenta que la comunicación terrestre, es esencial dentro de la red de infraes-tructura de un país, se convierte en un factor importante dentro de nuestro municipio para el desarrollo económico-social pero cuando éste no cuenta con las necesidades se convierte en un problema”, agregó.

 González Luna dijo que, en los meses de venta como el pasado diciembre, miles de personas en sus vehículos invaden el municipio y requieren de un lugar donde estacionarse para poder realizar sus actividades comerciales.

 Explicó que, el municipio cuenta con un terreno de casi 7 mil metros cuadrados, “se denomina explanada Jaime Nuno, y en el mes de diciembre ingresaron más de 5 mil vehículos, “es rentable un esta-cionamiento, que hablamos sería de varios niveles”, explicó.

 El funcionario señaló que los comercios instalados en esta zona han visto afectadas sus ventas debido a lo incómodo y difícil que resulta al comprador vehicular ingresar al área, así como estacionar su auto.

 “La casa habitación, ha transformado sus cocheras en locales comerciales, alrededor del centro histórico, la calle Miguel Hidalgo y calles anexas a la zona de comercio, por lo que no encontramos una sola cochera particular en esta área” abundó.

El funcionario, reiteró que, el gobierno municipal sea preocupado por el comercio, dada su importancia trascendental en Moroleón y por consecuencia se necesita atención a su problemática, dar una solución inmediata. 

 “Con la construcción de dicho estacionamiento se resolvería en gran escala. Proporcionando un servicio eficaz, con buen funcionamiento, para beneficiar tanto al usuario como a nuestro municipio”.

Califica este artículo
5.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook