Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Valle de Santiago quieren ser Pueblo Mágico

Para lograrlo tienen que crear el Instituto Municipal de Planeación

Valle tiene potencial turístico, por lo que hay posibilidades. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El director de Desarrollo Urbano, José León García dijo que en este año van a trabajar para impulsar la declaratoria de  Valle de Santiago Pueblo Mágico, y un paso en el que falta trabajar es en la creación del Instituto Municipal de Planeación, que además ayuda a lograr un crecimiento armónico de la mancha urbana para el uso territorial del municipio.

"Las zonas de conservación son puntos clave en los que se basaron los estudios realizados, ahora sólo nos falta trabajar un poco con la creación del Implan para poder gestionar la declaratoria”  José León García
 director de Desarrollo Urbano

Adelantó que ya se trabaja en la generación de un estudio para la medida de Valle, para saber cómo van a ver la planeación, “mejorar los usos de suelo, es lo que hemos hecho a través del ayuntamiento, ya el alcalde nos dijo, empiecen a trabajar el Implan para el 2015 porque es prioridad para impulsar la declaratoria de pueblo mágico”.

Reiteró que, si en Valle no se tiene dicho plan municipal no pueden aspirar a pueblo mágico como el municipio vecino de Yuriria, “Valle tiene un potencial turístico natural, sus áreas naturales protegidas, su cráter”.

José León destacó que, del proyecto en mención se desprende el lograr y mantener un equilibrio de uso de suelo, de crecimiento entre las zonas de agricultura, de uso habitacional y zonas del área industrial.

“Existe un uso muy importante que está decretado, la zona de conservación ecológica, que es la zona volcánica conocida como las 7 Luminarias, que está decretada desde 1993, que desafortunadamente ha sido y sigue siendo devastada por la extracción de materiales pétreos”.

Por todo lo anterior dijo que es importante mencionar que ya se tienen los planes de desarrollo municipal y de ordenamiento ecológico territorial, que representan las bases para lograr el crecimiento de Valle de manera armónica.

En ese sentido, dijo que, Valle ya tiene el boleto para gestionar la declaratoria de pueblo mágico, después de contar con los estudios ya mencionados que son requerimientos para justificarlo.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook