Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

En Valle, sí hay una investigación por violencia intrafamiliar

De acuerdo a las autoridades ministeriales, la esposa del funcionario no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida, no obstante la mujer presentó la denuncia, dando inicio con las indagatorias

La esposa del funcionario sí presentó la denuncia. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO / IRAPUATO, Guanajuato.- Luego de que el director jurídico de la administración municipal Raúl Maciel Martínez, fue detenido por golpear a su esposa, fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de la región B con sede en Irapuato confirmaron que la mujer presentó la denuncia correspondiente, motivo por el cual se está integrando la investigación del caso.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, la esposa del funcionario no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida, no obstante la mujer presentó la denuncia, dando inicio con las indagatorias bajo la carpeta de investigación 133/2014 en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

El caso

El jueves 2 de enero, el director jurídico de la administración municipal, Raúl Maciel Martínez, fue detenido por la Policía Preventiva y remitido al área de barandilla, acusado de golpear a su esposa. 

Al no existir denuncia en su contra salió libre al pagar una fianza, sin embargo, al día de hoy ya enfrenta un proceso judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Un día después, se interpuso la denuncia y la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la integración de la carpeta de investigación en contra de Raúl Maciel Martínez, por el delito de violencia intrafamiliar.

La PGJE solicitó apoyo de la dirección de Seguridad Pública para que se implementen medidas de vigilancia y protección para la afectada.

El 8 de enero Raúl Maciel Martínez junto con su esposa admitió que sostuvo un problema familiar, pero que éste ha quedado solucionado y ahora conviven en cordialidad. Sin embargo, el funcionario reiteró que los medios violaron su derechos, y pidió que publicaran que se sintió agredido”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook