Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Este año se regularizarán seis fraccionamientos

En los últimos 7 años no se han generado nuevos asentamientos en Moroleón

El Municipio tiene una campaña para que los colonos escrituren sus viviendas. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Yáñez Ruiz dijo que en el municipio existen 17 fraccionamientos irregulares, que representan un promedio de mil viviendas sin escriturar; “desde el inicio de la administración trabajamos en un programa de regularización, ya se realizó el trabajo de campo, se platicó con los colonos y esperamos regularizar 6 fraccionamientos este año”.

Actualización
17 fraccionamientos
son irregulares

Destacó que afortunadamente en los últimos 5 años, en el municipio ya no se han generado nuevos fraccionamientos, “todos han sido fraccionamiento que con el transcurso de los años se han ido consolidando con pocas viviendas y hoy buscamos regularizar su situación”.

Manuel Yáñez dijo que uno de los problemas que han encontrado, es que el dueño del predio donde se inició el fraccionamiento nunca se ha acercado al Municipio a realizar los trámites correspondientes y por consecuencia los colonos únicamente cuentan con contratos de compra-venta.

Destacó que, el llamar irregular los 17 fraccionamientos, es solo porque el terreno se fraccionó para construir viviendas, “hay un dueño, es una asociación civil, tienen escrituras, pero nunca se realizaron los trámites para fraccionar, vender en fracciones, el predio está regular, llevan sus pagos de predial, lo irregular es la forma en que llevaron el desarrollo”.

 Finalmente dijo que, ya han evitado se siga construyendo en los fraccionamientos en mención, hasta que no se regularicen, “por ello nuestra campaña para escriturar las viviendas que ya se tienen”.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook