Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Destinan 20 mdp para afectaciones por obra

Ya hay recursos estatales por 20 millones de pesos para cubrir afectaciones de lo que será la construcción del nuevo Libramiento Sur de Salvatierra

Se espera el arranque de la obra. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Ya hay recursos estatales  por 20 millones de pesos para cubrir afectaciones de lo que será la construcción del nuevo Libramiento Sur de Salvatierra, sin embargo, este proyecto podría ser modificado ya que existe otro, que no se ha hecho oficial aún, para construir una carretera alterna a la actual y que saldría por la parte donde se tiene considerado el trazo de la nueva vialidad, que es entre Salvatierra y el poblado de Urireo, a la altura de la comunidad La Esperanza.

El alcalde dijo que se pretende retomar el proyecto del Libramiento Norte, que iniciaría a la altura de la comunidad entre el El Fénix y el entronque a Tarimoro  y saldría sobre la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura de Maravatío del Encinal.

Por afectaciones se contempla a los pequeños ejidatarios que pudieran resultar afectados por la construcción de la carretera.

“Si se lleva a cabo este último proyecto, cambiaríamos nosotros el del libramiento para hacer un entronque desde esa carretera a la parte que queremos enfocar” dijo el presidente municipal Rito Vargas Varela. 

Expuso que “estamos en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y si es necesario se modificaría el proyecto, o en todo caso lo trabajaremos como lo venimos planteando”.

Sobre la modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro, actualmente de sólo dos carriles, el alcalde comentó que se ha estado trabajando en este tema desde la primera vez que hizo mención del proyecto el gobernador Miguel Márquez Márquez, para lo que se ha hecho gestión en forma coordinada con el gobierno municipal de Acámbaro. Dijo que se espera que se comience a concretar en el transcurso de este año.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook