Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Sur |

La liberó para evitar traumas

El alcalde de Moroleón dice que en caso del hombre atropellado protegió a los menores que viajaban con la responsable

En la calle América ocurrió el accidente, en el que un hombre resultó herido. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- En respuesta a un video que circula en You Tube en que acusan al alcalde de haber dejado ir las responsables de atropellar a un hombre, el munícipe Juan Guzmán Ramírez, quien se negó a dar el nombre de la mujer que conducía la unidad que cometió el atropellamiento, asegura que priorizó la atención del herido.

La dirigente del PAN, Martha Cíntora Aguilar reiteró que en este caso primero se debe de aplicar la ley y los reglamentos. Al hombre que fue atropellado lo llamó a realizar la denuncia correspondiente de los hechos ante la agencia del Ministerio Público, la instancia legal que deberá de iniciar la carpeta de averiguaciones previa, para que se procese al alcalde y al responsable del atropellamiento.

Y agrega que si el dar prioridad a la atención médica de una persona lesionada y dejar ir a una mujer que fue la responsable y que conoce, para evitar que los menores de edad que la acompañaban atravesaran por un trauma sicológico por lo que verían, fue malo, “asumo las consecuencias, la responsabilidad y ni modo”.

 En el video difundido en Youtube, se puede ver a un hombre tirado en la calle, recostado en su costado izquierdo, en tanto que el alcalde está hablando por teléfono, mientras alguien le cuestiona porqué ha dejado ir a las responsables del incidente. Posteriormente acudieron elementos de Tránsito y la Cruz Roja.

Respecto al tema, el director de Seguridad Pública, Armando Martínez dijo que el parte de novedades que existe y se generó con la llamada al 066 del alcalde.

“Se solicitó la presencia de unidades de Tránsito y Policía y la Cruz Roja en la avenida América, por un accidente, se dio el apoyo y se trasladó al lesionado a un hospital particular  acompañado por el presidente”, dijo.

El video
   Con el nombre “Jóvenes de Moroleón atropellan a peatón y el presidente las protege”, circula en YouTube un video, donde se señala que el alcalde Juan Guzmán Ramírez,  permitió que las responsables de haber atropellado a una persona dejaran el lugar de los hechos.
   El video inicia con el texto, “Un grupo de jovencitas viajaba en un auto sobre la calle América, alcoholizadas y en exceso de velocidad, atropellan a un peatón que pasaba por el lugar. Se cree que son parientes o tienen alguna relación con el presidente de la ciudad de Moroleón, ya que como verán en el video este señor simplemente las deja escapar”.
   Otro texto dice “El presidente ya cambió los hechos cubriendo a las responsables y falseando la historia diciendo que fue una señora que viajaba con sus hijos”.
  El alcalde Juan Guzmán explicó que circulaba por la avenida América, “iba detrás del vehículo que hizo caer a la persona al suelo, no le pasó encima, no lo aventó, únicamente al frenar bruscamente tras atravesársele la persona, lo golpeó y lo hizo caer”.

Agregó que también frenó, puso las intermitentes y de inmediato fue a ver a la persona lesionada, “lógico, lo primero es atender a la persona lesionada, si actúe mal por eso, pues ni modo, que me lo señalen, reclamen y juzguen, asumo las consecuencias”. 

Juan Guzmán destacó que tras analizar que no estaba en sus sentidos por el aliento alcohólico y su manera brusca de no dejarse atender; y ver a la conductora del vehículo en estado de shock, una mujer que conoce y que viajaba con varios niños abordo, decidió hacerse responsable de la atención del lesionado.

No da datos

A pregunta específica de quien era esa mujer, no quiso revelar su nombre. Asimismo ni el alcalde ni el director de Seguridad Pública dieron la fecha del atropellamiento, ni el hospital al que fue llevado.

El alcalde dijo que esperó la llegada de los paramédicos y se fue detrás de la ambulancia al hospital particular que les señaló, pero se tuvieron que ir a otro porque no estaba el médico de guardia.

“Tras los estudios que realizaron los médicos, se informó que fue sólo un golpe en la frente” afirmó.

Juan Guzmán dijo que personal de Protección Civil lo trasladó a casa de sus familiares, “los familiares me dijeron que no me preocupara, que sabían que lo estaban atendiendo y que la situación no era grave. Pero yo giré instrucciones a Protección Civil para que estuvieran al pendiente todos los días de sus curaciones” concluyó el alcalde.

 

Califica este artículo
3.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook