Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Denuncian empleados del DIF falta de pago

El alcalde aseguró que las dos semanas que se les debía ya habían sido saldadas este miércoles

El alcalde dijo que confiaba en que el encargado del DIF cumpliera con lo solicitado. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- Trabajadores del DIF municipal denunciaron la falta de pago de su sueldo de dos semanas, debido a que el administrador del organismo no ha cumplido con los informes financieros ante el ayuntamiento. El alcalde Luis Rosiles del Barrio aseguró que la situación ya se solucionó, los trabajadores ya tienen su pago y se sancionó al administrador por las omisiones.

El alcalde dijo que al administrador del DIF, Fernando Reséndiz, se le levantó un acta administrativa, “es el señalamiento de la responsabilidad y se le está pidiendo que es necesario ponerse al corriente en estos días próximos, es una falta importante”.

Los empleados Juan, Pedro y Martín, dijeron que su salario lo cobran cada viernes, pero desde que inició el año ya no les había llegado, “no había nadie que nos dijera qué pasaba, unos nos decían que el ayuntamiento no había aprobado el presupuesto del DIF, que teníamos que esperar”.

“Nos decían, su salario se les va a pagar, pero pasaron dos semanas y nada, algunos compañeros ya tuvieron que pedir prestado”.

El 20 de enero, la tesorera Vicenta Martínez, en un escrito informó al ayuntamiento que de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, detectaron que el DIF no había entregado los registros contables de agosto-diciembre del 2013.

Por lo que se solicitó al administrador del DIF entregar a la brevedad posible y de manera correcta la cuenta pública.

El escrito llevaba copia para la Contraloría, cuyo titular, José Camarena, dijo que desconocía la situación porque el área del DIF en al Contraloría la revisaba otra persona, pero que realizarán las investigaciones necesarias para resolver ante el ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Luis Rosiles del Barrio reconoció que hubo un atraso en el pago de la nómina del DIF, de cerca de 40 empleados, pero que el miércoles los trabajadores ya habían cobrado su dinero, y que ya revisaba la entrega de la cuenta pública del DIF para que se pusiera al corriente de las inconsistencias que han tenido.

Dijo que el atraso era por la falta de organización del área administrativa, pero reiteró que tienen confianza en que cumpla como se le ha solicitado.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook