Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Regularizarán predios en beneficio de 486 familias

El alcalde de Valle de Santiago dijo que el 60 por ciento de las viviendas ubicadas en la mancha urbana no tienen escrituras por ser asentamientos irregulares

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- A través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos 486 familias de las colonias San José, Los Pinos, Santiago Ucoc segunda y tercera sección, podrán obtener la escritura de sus viviendas; el gobernador del estado y secretario de Gobierno firmaron el decreto de expropiación de dichos asentamientos para ser incorporados a la legalidad.

El alcalde Leopoldo Torres dijo que el 60 por ciento de las viviendas ubicadas en la mancha urbana no tienen escrituras por ser asentamientos irregulares y destacó el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano con apoyo del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

“Es un sueño gratamente esperado por mucha gente que vive en estos asentamientos. Esto vendrá a beneficiar a los vallenses, no sólo en la certeza jurídica, sino con la plena certeza de que ya van a poder solicitar un préstamo bancario o vender si es necesario. Ahora van a poder decir que son plenamente propietarios y no poseedores”.

Leopoldo Torres reiteró que uno de los compromisos más importantes de su administración es la regularización de los asentamientos y que a la par están por concluir todo el trabajo que conlleva obtener el decreto de expropiación, “están en espera la colonia Ranchos Unidos, una sección de La Loma de mil 600 viviendas, entre otras más que por un documento nos tiene un poco atorados, alguna rectificación de medidas”.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook