Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Busca municipio tener un museo de momias

Valle de Santiago busca tener su propio museo de momias luego de que en el Panteón Municipal identificaron tres cuerpos momificados

De ser aprobado, el museo estaría en el actual Panteón Municipal. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO. Guanajuato.- Busca el municipio tener su propio museo de momias luego de que en el Panteón Municipal identificaron tres cuerpos momificados, cuerpos con una excelente conservación por el proceso de deshidratación que llevaron dentro de la gaveta. El director de Desarrollo Urbano, José León, dijo que ya se trabaja en obtener asesoría con las autoridades competentes  y destacó que uno de los cuerpos que fue  sepultado a finales de los años 70’s ya fue donado por los familiares. 

José León dijo que personal que labora en el panteón ya les identificó otros dos cuerpos que estaban en gavetas pero se requiere el proceso legal para no tener inconvenientes.

Recordó que hace algunos años ya se habían identificado este tipo de cuerpos, pero se sepultaron de nuevo con los familiares. “Hay que recordar que cuando ocurre el fallecimiento de una persona, se adquiere un espacio en el panteón, pero con el paso del tiempo, de la vida se ocupa el mismo espacio y es cuando al abrir y mover se identifican los cuerpos momificados”.

En primera instancia el ayuntamiento en pleno deberá establecer la creación del museo para iniciar formalmente las gestiones necesarias ante el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Turístico.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook