Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Sur |

El director de Policía garantiza la seguridad en Salvatierra

No habrá problema en la Feria de la Candelaria 2014, enfatiza

González González dice que cuando inició la administración tenían seis unidades. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El director de  Seguridad Pública Juan José González González, aseguró que la corporación tiene carencias como el resto de las corporaciones en los municipios, pero que actualmente circulan 13 unidades y 3 motocicletas patrullando el municipio, que en todo caso esto es mucho mejor que al principio (en 2012)  cuando él recibió solamente seis unidades en servicio. 

El cantante Pepe Aguilar abrirá los eventos en el Teatro del Pueblo, y se presentarán artistas de la talla del Mariachi Vargas de Tecalitlan, Teo González, El Tri, Yuridia, Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes, Banda La Trakalosa y Los Dandys

Afirmó que no habrá problema para la vigilancia en la Feria de la Candelaria 2014, evento que será “blindado” con el apoyo de Fuerzas de Seguridad Pública, Policía Intermunicipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, destacó que Salvatierra es uno de los pocos municipios que destinan más del 20 por ciento de su presupuesto a la seguridad, de hecho, se incrementó este año el presupuesto policial de 35 a cerca de 38 millones de pesos.

Lo anterior al ser interrogado respecto a los señalamientos del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Enrique Vega Jiménez, respecto a que la mayor parte del parque vehicular estaba en el taller por falta de recursos y no se habían adquirido los nuevos uniformes para los policías.

Se refirió a la Feria de La Candelaria y expuso que las FSP Están apoyando diariamente con dos unidades, pero además ya habló con el general Orozco en la XVI Zona Militar y obtuvo el apoyo de la Sedena, ya que tendrá operativos durante ese periodo. Pero además durante los 11 días del evento hará presencia la Policía Intermunicipal, esto, es unos 35 elementos adicionales.

A pregunta sobre las peticiones de apoyo a otras corporaciones, comentó que se han pedido bastones para detectar metales, pero esto no es nada nuevo, Salvatierra ha facilitado equipo antimotines a corporaciones como la de Valle de Santiago, Yuriria y Jaral del Progreso, y en ocasiones con personal, de hecho, hubo apoyo para las fiestas patronales yurirenses.

La tesorera María Concepción Pardo interrogada respecto a la falta de uniformes nuevos del personal policial, comentó que habló con el regidor Vega respecto a los uniformes en la primera mitad de enero, y le pidió que le presentara cuando menos 3 cotizaciones a fin de seleccionar la mejor, ya que se había hecho llegar una desde el año anterior que resultaba muy costosa.

Arranca la fiesta 2014

Hoy inicia la “Feria de la Candelaria 2014”, el presidente municipal Rito Vargas Varela hará la inauguración oficial y coronará a la reina de las fiestas, Flor Izela Primera, en evento a realizarse por la noche en las instalaciones. 

Simultáneamente, está lista la Expo Agropecuaria, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en las instalaciones de la feria, esta será inaugurada el viernes por la mañana.

Por lo que respecta al baile popular, el comité organizador de la Feria de la Candelaria 2014, dio a conocer que este tradicional evento se realizará el domingo 2 de febrero, en las instalaciones de la Deportiva Norte, el cual será amenizado por la Banda Cuisillos.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook