Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Despiden con honores a policía muerto en choque en Jaral

Autoridades municipales y uniformados se dieron cita en la explanada de la presidencia para recordar a J. Merced Rubio

Algunos de sus compañeros recordaron las virtudes del oficial caido. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- El último pase de lista del oficial J. Merced Rubio, quien murió al volcarse la patrulla en que viajaba en persecución de tres ladrones, corrió a cargo de sus compañeros de la corporación policial, quienes repitieron tres veces voz en cuello “¡Presente!”, al mencionarse su nombre. Un pase de lista que estremeció a autoridades, policías preventivos, todos los trabajadores de la administración municipal y familiares durante el homenaje y ceremonia de honor de cuerpo presente, llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal. 

El alcalde Jaime Soto Mosqueda precisó que Jaral del Progreso tiene en sus elementos de policía a verdaderos héroes que dedican su vida a la seguridad de los ciudadanos.

El día de ayer, desde temprana hora trabajadores de la administración, funcionarios e integrantes del ayuntamiento, esperaron la llegada del féretro en la explanada de la presidencia, que llegó escoltado por policías y patrullas con la sirena abierta desde la comunidad La Isla de Valle de Santiago, de donde era originario el agente Rubio.

Antes de iniciar la ceremonia, Jaime Soto cubrió con el lábaro patrio el féretro del oficial caído en el cumplimiento de su deber, para enseguida otorgar los honores correspondientes.

La oficial tercero Verónica Morales Hernández leyó una oración, y señaló que ser policía es un gran honor y una vocación, lo que hizo brotar lágrimas en más de uno de los presentes.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que era un día muy triste para todos, porque el policía fallecido fue compañero, amigo, y “alguien que compartió con nosotros la misma responsabilidad que tenemos cada uno”. Destacó que, más que despedir a un policía, estaban reunidos para reconocer la labor de una persona ejemplar.

Reiteró que en Jaral se combate a la delincuencia con personas honestas, sensibles, productivas y de valor, como los oficiales de Seguridad Pública.

A los policías presentes, el alcalde pidió que sigan trabajando con convicción, con valentía y con honor, como lo hizo el compañero Rubio, hasta el último día de sus labores.

Califica este artículo
2.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook