Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Reclama alcalde falta de apoyo al municipio

El alcalde denunció que el gobierno federal no voltea a Jaral, aunque se requiere apoyo económico para concretar la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Jaime Soto Mosqueda, presidente municipal de Jaral del Progreso. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- El alcalde Jaime Soto Mosqueda denunció que el gobierno federal no voltea a Jaral, aunque se requiere apoyo económico para concretar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, así como un rastro nuevo y una escuela de nivel superior, entre otras obras que por falta de recursos municipales no se pueden llevar a cabo.

“Hemos recibido muy poco recurso del gobierno federal, tan solo en lo que va de esta administración, 3 o 4 obras del programa 3X1, es sumamente nada”, dijo.

Aseguró haber presentado proyectos ante cada una de las dependencias federales, gestionándolos día a día, pero sin obtener una respuesta positiva.

En ese sentido, dijo que en Jaral el tema del dinero es complicado, pero como municipio en pleno desarrollo no pueden ofrecer a la ciudadanía lo que pide.

Insistió en que el gobierno federal no quiere llegar a Jaral del Progreso. “Dicen que hay nueve municipios en donde hay una Cruzada contra el Hambre, pero, ¿qué no tenemos nosotros hambre aquí?”, cuestionó.

Abundó que el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales tiene un costo superior a los 60 millones de pesos, y que la Conagua les exige construir, dado que el Municipio adeuda por esa clase de descargas más de 20 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que ante la SEP han gestionado una escuela profesional, que no la hay en Jaral, pero les mandan decir que se tienen escuelas técnicas profesionales en los municipios vecinos, y le recomiendan mandar a los estudiantes a esas ciudades. “Los estudiantes se desalientan. Además tenemos más de 38 mil habitantes y ni siquiera tenemos una escuela profesional”, señaló.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook