Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Les faltan requisitos para Mi Casa DIFerente

En este año 10 familias de Moroleón podrán recibir apoyo para construir su casa DIFerente y tres familias más para hacer ampliaciones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Al Sistema DIF municipal llegan decenas de solicitudes para recibir apoyo del programa Mi Casa DIFerente, sin embargo la mayoría no cumplen con el principal requisito que se pide, contar con escritura de su predio, informó la directora Socorro Ortega Almanza quien destacó que en el 2013 sólo 7 familias se vieron beneficiadas.

    Dijo que en este año 10 familias podrán recibir apoyo para construir su casa DIFerente y tres familias más para hacer ampliaciones, “el gobierno municipal apoyó con su presupuesto a través de la partida de obras públicas con 160 mil pesos”.

 Socorro Ortega dijo que es desafortunado que las familias se queden fuera del programa, por no cumplir con el primer requisito, la escrituración o que no van cumpliendo con los demás requisitos; menores que no tengan primaria, secundaria, hay rango de edades, que sus ingresos sean mínimos y comprobables.

 Agregó que el DIF municipal es quien pre valida cada una de las solicitudes que les llegan y del DIF estatal es donde se realiza la validación final, “si no cumple con una característica va en retroceso el expediente”.

    Reiteró que, la escrituración es indispensable “es el número uno para poder acceder al programa”, un requisito que ha sido factor para que familias no reciban el apoyo, porque los predios no están regularizados.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook