Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

50 jaralenses se van a Canadá

Trabajarán por cinco meses; el requisito más importante es que sean casados para garantizar su regreso

Jorge Franco Flores informa que se van con todas las garantías. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- El director de Desarrollo Económico, Jorge Franco Flores, dijo que, en este 2014, 50 jaralenses ya han sido seleccionados para ir a trabajar a Canadá al campo durante 5 meses; viaje ida y vuelta, casa, comida y un buen sueldo lo tienen asegurado..

Los jaralenses se van con todas las garantías durante 5 meses; Visa, servicio médico, alimentación, donde hospedarse, “no se da a conocer el lugar a donde llegan a trabajar, ni el salario, sòlo el trabajador lo sabe, el Municipio sólo apoya con el que el trabajador reúna todos los requisitos”, asegura Jorge Franco Flores

Pero destacó que hoy cambiaron los requisitos un poco, porque en esta ocasión el principal requisito que se debe cubrir es que las personas estén casadas, porque un soltero puede quedarse allá.

 Destacó que Jaral del Progreso por años ha participado en el programa federal “Migrantes a Canadá”, y esta ocasión en más del 60% superó el número de jornaleros.

Franco Flores dijo que a mediados de enero de la ciudad de México, un representante de este programa llegó al municipio a entrevistarse con los jaralenses que ya tienen toda su documentación aprobada y darles a conocer que en el mes de marzo es la salida, “este 2014, lo más probable es que Jaral, sea el municipio que más migrantes mande a Canadá”. 

Agregó que otros de los requisitos que se deben cubrir es que demuestren que son jornaleros, que sea gente que ha trabajado en el campo, en alguna empresa relacionada con la importación, exportación y el tratado de verduras, de lo que da el campo y que sean de comunidad. El director de Desarrollo Económico, Jorge Franco Flores, abundó que, al ser un programa que lleva años trabajando, ya hay personas que han quedado contratados de siempre, hasta el término de su vida laboral.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook