Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Sólo en Victoria de Cortazar pagan predial

De las 17 comunidades que hay en el municipio de Jaral del Progreso, Victoria de Cortazar es la única donde se recibe el cobro de impuesto predial en cabecera, las demás están en terrenos ejidales y no pagan el impuesto

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- De las 17 comunidades que hay en el municipio, Victoria de Cortazar es la única donde se recibe el cobro de impuesto predial en cabecera, las demás están en terrenos ejidales y no pagan el impuesto.

 El tesorero municipal Gerardo García Vargas dijo que en ninguna administración pasada se ha dialogado con los habitantes de las 16 comunidades para iniciar el proceso de su regularización y puedan tener la certeza jurídica de sus viviendas con la escritura.

   Es prudente que también se sumarán a la contribución, pero no los podemos obligar de alguna forma por el motivo de que están asentados en terrenos ejidales, pero es de mencionar que también estas comunidades reciben obras importantes de pavimentación, drenaje y demás”.

 En esos términos, dijo que, hay desigualdad de circunstancias considerando que en una comunidad y cabecera municipal sus habitantes si contribuyen con el pago del impuesto predial, “una obligación”, y otros no aportan.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook