Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Engalanan las Manolas la Feria de La Candelaria en Salvatierra

El tradicional y antiguo festejo llenó de colores, baile y alegría las calles de la ruta alterna de este año

Los atuendos y peinados que lucen las participantes remiten a la España de la época colonial. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Encabezado por Flor Isela I, reina de la Feria de La Candelaria 2014, se realizó el tradicional Desfile de Manolas, este domingo por la  mañana, evento con el que los salvaterrenses disfrutaron de una de los festejos que tiene mayor identidad y tradición en este municipio.

El desfile se realizó sin ningún incidente, ya que agentes de Policía y Tránsito montaron un operativo para mantener el orden y la tranquilidad de todos los asistentes.

Para tal efecto, guapas chicas con llamativos vestuarios, las más con el clásico vestido rojo con motas blancas y tocadas con sombrero estilo andaluz, así como de otros colores, y con peinetas, recorrieron a bordo de vehículos las principales calles de la ciudad repartiendo sonrisas y flores, mientras una banda de viento amenizó el desfile.

Raíces ibéricas

Esta tradición obedece a que Salvatierra fue poblado desde su fundación, hace más de 350 años, por españoles, lo que dio origen a esta mezcla de culturas con referentes taurinos y que forma parte de los festejos de la Feria de la Candelaria, junto con la tradicional corrida de toros.

Desde temprana hora, miles de salvaterrenses y visitantes se concentraron en las calles de Zaragoza y otras vialidades, que fueron las nuevas alternativas para el evento, ya que debido a las obras del Centro Histórico, las calles de Hidalgo, Madero y un tramo de la Juárez, se encuentran cerradas a la circulación.

A su paso por las principales arterias de la ciudad, las Manolas lucían coloridos vestidos llenos de holanes y repartían al viento claveles para los espectadores, así como dulces para los pequeños y pequeñas, quienes disfrutaron la celebración en compañía de sus familias.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook