Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Inicia el censo económico 2014

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puso en marcha el censo económico 2014; el objetivo es obtener información sobre todos los establecimientos productores de bienes comercializadores de mercancías y prestadoras de servicio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puso en marcha el censo económico 2014; el objetivo es obtener información sobre todos los establecimientos productores de bienes comercializadores de mercancías y prestadoras de servicio.

 Paola Pacheco Baldovinos jefe de la zona XVIII del INEGI, informó que, a partir de ayer (4 de febrero) se arrancó el programa de visitas que tienen programadas a los 4 mil 449 establecimientos que tienen registrados, más las altas que se encuentren en el recorrido y se aprovechará para realizar un conteo de vivienda, que concluirán el 25 de abril del 2015.

 Destacó que, este censo económico es para generar indicadores económicos de México a gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, así como el poner a disposición del sector privado información para fundamentar sus decisiones de inversión en el mercado.

 Dijo que, también se entregará información al sector académico para la realización de estudios sobre las diferentes actividades económicas.

 “Se brindarán los resultados censales al sector público para la evaluación, diseño y promoción de las políticas públicas que se instrumentan en los diferentes ámbitos geográficos”.

 Agregó que la zona que dirige abarca el municipio de Pueblo Nuevo y la parte sur de Irapuato, en donde se tienen registrados y por visitar 562 y 4 mil 876 establecimientos.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook