Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Rinde protesta mesa directiva de ingenieros

René Jaime Rivas rindió protesta como presidente de la Sección Guanajuato del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

La ceremonia fue en el campus de la UTSOE. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- René Jaime Rivas rindió protesta como presidente de la Sección Guanajuato del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), y a su vez tomó protesa  la rama estudiantil IEEE-UTSOE y en este marco además se reconoció la trayectoria de Arturo Lara López y Javier Magaña Hernández.

 Teniendo como marco las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado (UTSOE) y como anfitriona a su rectora Virginia Aguilera Santoyo y de testigo al secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, René Jaime Rivas destacó que Guanajuato está convencido que con el talento que ya existe en Guanajuato es totalmente posible que nuestro estado se convierta en un polo de desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones y la informática.

 “Lo único que falta es un esfuerzo sostenido, y nosotros vamos a cooperar para que ese esfuerzo se mantenga entre los sectores gubernamental, académico e industrial. Vamos a luchar para que el auge tecnológico que actualmente favorece a la región no se desvanezca en algunos años como sucede con las regiones que apuestan todo su futuro en la industria de la manufactura.

  Arturo Lara López reconoció a la rectora de la UTSOE su labor, así como la importancia que ha adquirido la UTSOE en el estado de Guanajuato, tras destacar que ha sido testigo de la pertinencia y de la calidad de la UTSOE y aseguró que estará en la mejor disposición de servir para que IEEE siga progresando,.

 En tanto que la rectora de la UTSOE, Virginia Santoyo felicitó a los alumnos y a los profesores  por el logro de la integración y el reconocimiento de la rama estudiantil IEEE- UTSOE, a los que les pidió tener presente la gran responsabilidad que implica y demanda el formar parte de una rama estudiantil reconocida y poner siempre en alto el nombre de lEEE y de la UTSOE.

El IEEE es la organización de ingenieros más grande a nivel mundial, cuenta con 425 mil miembros en 160 países, tiene 116 mil miembros estudiantes, 38 sociedades de ingenierías  de  todas las especialidades, biomédica, ingeniero oceánico, de electrónica de potencia, entre otros.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook