Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Adquirirán tres nuevas patrullas en Salvatierra

El presidente de la Comisión de Seguridad y tres ediles del PAN votaron en contra

El equipamiento y los uniformes están pendientes. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria, por 7 votos a favor y 4 en contra la firma de un convenio con el gobierno estatal para la adquisición de 3 nuevas patrullas equipadas para la Dirección de Seguridad Pública en sesión extraordinaria desarrollada temprano por la mañana, poco antes del atentado contra el director.

Sólo 10 patrullas
  Enrique Vera denunció el 27 de enero que la Dirección de Seguridad Pública solamente opera con 10 unidades de las 35 que deberían estar en servicio, además los policías no reciben sus uniformes nuevos, pese a que en sesión de cabildo se aprobó un presupuesto de 1.2 millones de pesos, para colmo, piden prestado equipo para los desfiles y bastones detectores de metales para eventos masivos para la Feria de la Candelaria. 

El regidor Enrique Vega Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad y 3 ediles del PAN votaron en contra porque no quedó en claro cómo se pagarán, presumen que en todo caso se “rasurará” el presupuesto de seguridad para hacerlo, disminuyéndolo en más de un millón de pesos, recurso que podría servir para arreglar el parque vehicular que está en el taller. 

El alcalde Rito Vargas expuso que una vez que se haga la modificación presupuestal verán de dónde sacan los recursos para el efecto.

El acuerdo en cuestión fue informado por el secretario del ayuntamiento Gustavo Méndez Aguilar en rueda de prensa, quien detalló que el presidente municipal Rito Vargas pidió al pleno que se le autorizara a firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para la compra de tres nuevas patrullas para la corporación municipal.

En cuanto a uniformes y equipamiento comentó que Tesorería Municipal está viendo el asunto para que se resuelva a la brevedad posible, ya que es un tema urgente.

Anunció que seguirán los exámenes de Control de Confianza y la depuración del personal de la corporación para que se tenga una Policía digna de confianza, a fin de que los ciudadanos puedan tener más tranquilidad.

Lo van a rasurar

En entrevista por separado, el edil comisionado de Seguridad, Enrique Vega Jiménez, manifestó que él votó en contra porque para cubrir el costo del equipo se va a rasurar el presupuesto de la dirección, aún cuando el alcalde diga que se pagará con una modificación presupuestal.

Comentó que hubo quienes opinaron en el pleno que con el recurso destinado a las nuevas unidades se podrían arreglar las que se tienen descompuestas en el taller.

Al final votaron en contra él y los ediles panistas Óscar Campos, Daniel Sámano y Antonio Gámez Moreno.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook