Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Comerciantes harán su agosto “con amor”

Vendedores de ropa íntima esperan que sus ventas aumenten 35 %

La cercanía del Día de San Valentín ha generado muchas expectativas entre los vendedores de ropa. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- Un día de tentación es el que se vivirá este próximo 14 de febrero, y es que a decir de los comerciantes de corsetería y prendas íntimas de la localidad, se espera un incremento de hasta 30% en sus ventas durante los días previos a San Valentín.

Y es que muchas parejas han dejado atrás los dulces chocolates e incluso los ositos de peluche para dar paso a las citas en los hoteles, para lo cual las mujeres adquieren prendas íntimas un poco más acorde con el momento. “Aún no se ha vendido mucho estos días, pero estamos a la espera que en estos próximos días se incremente la demanda de nuestra mercancía”. 

Así lo dio a conocer  María Elena Morales, quien está de encargada en la tienda denominada “Rossie” ubicada en el corredor textil de la calle Álvaro Obregón, en la que se cuenta con un gran surtido y variedad en este tipo de mercancías que van desde los 35 pesos hasta los 250 pesos, según la prenda y el tipo, “por ejemplo las parejas que son casados por lo regular llegan a comprar más lo que son los disfraces, ya que se tienen un poco más confianza”, añadió.

Pueden apreciarse dentro de su negocio los diferentes tipos de disfraces que van desde los clásicos de enfermera, policía, colegialas, hasta los de superheroínas, también hay los tradicionales babydoll que van de los 95 hasta los 195 pesos.

El corredor textil que integran Uriangato Moroleón, hay por lo menos 20 tiendas de venta de ropa interior, donde hoy se observan, pantaletas, brassieres tradicionales, hasta las coloridas tangas en colores rojos, negras, amarillas, moradas y blancas, aparte de los baby doll de todo tipo que portan los maniquíes.

Muy sensuales 

Otra prenda de las más demandadas son las clásicas tangas que se venden solas o con un liguero, “la finalidad de hacer más atractiva la prenda y que se vea más sensual la dama”, argumentó Lucrecia Martínez, encargada de otro establecimiento, quien también mencionó que se venden mucho las tangas de bromas que van desde personajes animados hasta las mas exóticas, cuyo costo es relativamente barato ya que oscilan entre los 30 a 40 pesos dependiendo de la figura. 

Cabe mencionar que en estos como en otros establecimientos se pueden ver ofertados este tipo de prendas que van desde los 35 pesos hasta tres piezas por 100.

Las expectativas de los comerciantes en general son altas, ya que como pasa cada año las parejas hacen un esfuerzo en su gasto para entregar un presente en San Valentín ya sea en especie o en su caso afamadas muestras de amor.

Califica este artículo
5.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook