Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Sur |

“Cuesta de enero” llega hasta marzo en Uriangato

Hasta un 60% se desplomaron las ventas en “cuesta de enero”, que se extendió este mes. “Hay días que parece que arrastraron al diablo”, comentó José Rodríguez, locatario del corredor textil, sobre si había registrado un repunte de sus ventas

Las calles donde están los locales lucen vacías. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- Hasta un 60% se desplomaron las ventas en “cuesta de enero”, que se extendió este mes. “Hay días que parece que arrastraron al diablo”, comentó José Rodríguez, locatario del corredor textil, sobre si había registrado un repunte de sus ventas.

“Los días de tianguis sí viene mucha gente y las calles están llenas, al igual que muchos comercios; pero no compran mucho”.

La situación es general y desde el corredor textil hasta el mercado municipal los prestadores de servicios han reportado tener ingresos “flojos” en lo que va de este 2014. 

Lucrecia Carrillo dijo que llega temprano y hay días que están realmente para llorar en cuanto a ventas, “pues en ocasiones he llegado a vender 200 pesos en todo un día”.

 En los alrededores se ve gente en los comercios, que por ratos se quedan solos. “Nada que ver con lo que fue diciembre, la gente abarrotaba los negocios en busca de las mejores ofertas, no se podía caminar tenía que ir uno a media calle”, dijo Óscar Rico, comerciante foráneo.

Los comerciantes aseguran que la “cuesta” ya no sólo es en enero, si no también en febrero y marzo y es hasta la cuaresma cuando mejoran sus ventas.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook