Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Resultados de ADN, listos el 15 de febrero

Los familiares de los desaparecidos en el 2011, fueron a Nuevo León a realizarse las pruebas

Los familiares sólo estuvieron un día en Nuevo Léon. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Los familiares de cuatro migrantes desparecidos, esperan el 15 de febrero los resultados de las pruebas de ADN que se les realizaron en Nuevo León, informó el secretario del ayuntamiento Vicente Espinosa Rangel.

Los desaparecidos Son Hilario González García, Raúl Martínez Reséndiz, Ma. Luisa Ruiz Loa, de Acámbaro y  Ma. Guadalupe Jiménez  Malagón y su esposo Pablo  Girón Arrequín de El  Durazno cerca de La Cuevita en  Apaseo el Alto.

Habitantes de Acámbaro y de otros municipios fueron bajados de un autobús el 16 de septiembre de 2011 en la frontera con Estados Unidos; posteriormente aparecieron varios cuerpos en una fosa común en el municipio de Treviño, Nuevo León y desde entonces varios familiares se han realizado  pruebas de ADN para saber si alguno de los cuerpos es de su consanguineo.

El secretario, quien ha sido el principal enlace entre los familiares de Acámbaro y las autoridades de Nuevo León reiteró que los familiares fueron atendidos en  Monterrey, nuevo León para las pruebas del ADN y se les notificó que el resultado se entregaría entre los diez a 15 días, así lo hizo saber el Ministerio Publico de la Federación en la Agencia Número 1, especializados en Delitos contra la Vida y la Integridad. 

Explico que están atentos para cualquier notificación.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook