Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Gestiona la modernización de la vía Jaral-Cortazar

El alcalde Jaime Soto Mosqueda dijo que esperan ser favorecidos por parte del gobierno del estado con la modernización de la carretera Jaral del Progreso-Cortazar

Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- El alcalde Jaime Soto Mosqueda dijo que esperan ser favorecidos por parte del gobierno del estado  con la modernización de la carretera Jaral del Progreso-Cortazar.

Destacó que el proyecto de modernización lo tiene la Secretaría de Obra Pública del estado (SOP), por lo que esperan se den las obras, “gestiono para que se logre la obra que tiene un costo superior a los 200 millones de pesos”. 

Jaime Soto dijo que en la actualidad en los 16 kilómetros de distancia de la carretera son sólo dos carriles ida y vuelta con un ancho de 3 a 4 metros del centro hacía cada lado, “entonces es una carretera muy angosta”, con un talud significativo de tal manera que cuando pasan dos camiones grandes, preocupa porque no caben.

En ese sentido dijo que la idea es ampliar la vialidad que a partir del centro de la carretera sean 12 metros hacía cada lado, que se genere un acotamiento hacia ambos lados para tener mayor seguridad.

 “Vemos un área de oportunidad para Jaral del Progreso en el tema de la modernización de esta carretera. Porque es la conexión que vamos a tener con nuestro corredor industrial”.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook