Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Piden aclarar los 7 mdp destinados para la Feria

El regidor Enrique Vega señaló que este desfase tendrá consecuencias en Salvatierra

El regidor asegura que hay otras necesidades de mayor apuro en la ciudad. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Finalmente, el presupuesto inicial para la organización de la Feria de la Candelaria 2014, que era de 3.5 millones de pesos, se duplicó a 7 millones con la anuencia de la mayoría en el Cabildo, incluidos 120 mil pesos más  aprobados el último día del evento con el argumento de que la cantante Yuridia, que cerró las actividades del Teatro del Pueblo, había solicitado más elementos para el escenario.

El regidor perredista, Vega Jiménez, agregó que esto va a tener que ser objeto de revisión por las autoridades fiscalizadoras, a fin de conocer en dónde se aplicó ese recurso, se tiene que demostrar que los 7 millones de pesos fueron aplicados en la feria.

Al respecto, el regidor perredista Enrique Vega Jiménez adelantó que este desfase tendrá consecuencias ante el Organo de Fiscalización Superior y comentó que en las primeras sesiones para ver el asunto de la feria, se había propuesto un recurso por 3.5 millones de pesos, mismo que fue aprobado. Posteriormente se presentaron varias propuestas de empresarios artísticos, andaban entre los 3.5 y 4.5 millones de pesos, “un servidor y los 4 ediles de Acción Nacional (Óscar Campos, Daniel Sámano, Antonio Gámez y Antonio Castañón) que respaldaron una propuesta mía en el sentido de que el dinero se cuide decíamos que fueran nada más los tres millones y medio”.

Posteriormente la mayoría avaló una nueva propuesta de 4.5 millones de pesos que no fue apoyada por los 5 ediles ya que consideraron que hay necesidades que cubrir en otras áreas “no fuimos en contra del alcalde Rito Vargas, sino por cuidar el dinero público”.

Luego, se cambió el cartel original e incorporan otro en donde ponen a los cantantes Pepe Aguilar y Yuridia, todo ello tuvo como consecuencia que se desfasó lo previamente acordado y se fue casi a los 7 millones de pesos.

“Nosotros no pudimos avalar eso –reiteró- y no es por ir en contra del presidente, ya que si bien son tradiciones que se vienen haciendo año con año en Salvatierra, no podemos destinarle tanto dinero, hay que cuidarlo porque existen muchas necesidades”.

Posterior a eso, precisó, nos convocan a sesión extraordinaria el pasado domingo a las 08:30 horas y nos piden que se autoricen otros 120 mil pesos, “porque lo pide la cantante (Yuridia) para algunas cosas de su escenario a fin de que sea de mejor calidad, situación que no avalamos los mismos 5 ediles”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook