Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Red de agua requiere mantenimiento

Es preciso dar mantenimiento y actualizar la red de agua potable de la cabecera municipal así como las de las comunidades Victoria y Santiago, manifestó el director del SIMAPA de Jaral

Gerardo Núñez explicó la situación del sistema de agua del municipio. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- Es preciso dar mantenimiento y actualizar la red de agua potable de la cabecera municipal así como las de las comunidades Victoria y Santiago, manifestó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaral, Gerardo Núñez.

“Somos un organismo que tienen la capacidad de manejarse de manera autónoma en términos operativos ciertamente se hace un esfuerzo muy importan para generar este tipo de obras estratégicas”, explicó.

 Y es que el sistema opera ocho fuentes de abastecimiento, cuatro dentro de la cabecera municipal, dos más  en la comunidad de Victoria de Cortazar y  otras dos en la comunidad de Santiago para abastecer a un número total de 8 mil 704 usuarios en las tres localidades de los cuales sólo se tiene el 4% de morosidad de no más de un par de meses.

De estas fuentes de abastecimiento se extraen 2 millones 100 metros cúbicos anuales, de los cuales hay pérdidas de hasta un 25% por condiciones de la red. 

Se ha contemplado utilizar circuitos hidrométricos para actualizar la red y no generar tanta pérdida en su proceso tanto de conducción y de distribución, los cuales proporcionarán información para el departamento técnico.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook