Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Sur |

A punto de expirar celda del relleno de Uriangato

Recibe desechos de dos municipios michoacanos, dice el director de Servicios Públicos

Se trabajará hasta que alcance su máxima capacidad y luego se proce-derá a plantear un nuevo convenio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- L a celda que se utiliza para el confinamiento de basura en el relleno sanitario municipal está a punto de llegar a su capacidad máxima.

La aportación
 11
toneladas generan los municipios michoacanos de Cuitzeo y Santa Ana Maya

Recibe a diario un aproximado de 43 toneladas diarias de basura, procedentes de Uriangato, Cuitzeo y Santa Ana Maya.

“En lo que corresponde a confinamiento de basura, se trabaja bajo convenio con los municipios de Santa Ana Maya y Cuitzeo, pertenecientes al estado de Michoacán, y los cuales proporcionan al municipio tierra para tapar los desechos” explicó Agustín Núñez Vega, director de Servicios Públicos.

Estos municipios michoacanos generan un aproximado de 11 toneladas diarias de basura; cuatro toneladas de Cuitzeo y otras siete toneladas de Santa Ana que son ingresadas al relleno entre 7 y 8 de la noche. “Sus camiones entran durante el día sólo a la hora que se les fue asignada; de Cuitzeo sólo entra uno y de Santa Ana son dos, y en cuanto a Uriangato la recolección comienza a las 5:30 de la mañana.

El funcionario afirma que se tienen habilitadas siete rutas matutinas, una vespertina y dos más que cubren las zonas rurales y las comunidades, los cuales empiezan a llegar al relleno alrededor de las siete de la mañana” enfatizó.

 Al interior del relleno laboran también alrededor de 30 pepenadores quienes se encargan de la recolección de lo que son materiales reciclables como el pet, cartón, plástico, entre otras, para lo cual acuden a centros de acopio de donde pueden venderse estos materiales con los cuales el Municipio tiene convenio.

“Por el momento se tiene programado seguir trabajando en base al convenio, ya que así se acordó con los alcaldes de Cuitzeo y Santa Ana Maya, junto con sus directores de servicios públicos al comienzo de la administración. Una vez que se llegue a su máxima capacidad la celda se procederá a taparla y solicitar una reunión con el alcalde para plantear la posibilidad de un nuevo convenio y de ser así comenzar a trabajar en ello”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook