Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Repartirán casi 900 mp en becas

Son 446 los becados que se beneficiarán en escuelas ubanas y rurales

Se pretende evitar la deserción escolar entre estudiantes de nivel primaria a través de la entrega de estímulos económicos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MOROLEÓN, Guanajuato.- Será destinado un presupuesto de  883 mil pesos que cubrirán 446 becas, a otorgarse a estudiantes moroleonenses de nivel primaria, y se distribuirán en las escuelas urbanas y rurales del municipio, la idea es estimular al alumno a continuar con sus estudios y evitar deserción por cuestiones económicas.

“La beca se otorga durante la educación primaria del niño, no importa el grado que esté cursando, se pueden dar a niños de tercero, cuarto o inclusive desde segundo a sexto año”, explicó José Francisco Bedolla titular de Educación, Cultura y Deporte municipal.

Estímulo
660 pesos
mensuales los que recibe el becado

La beca es mensual con un monto de 165 pesos, pero es cobrada de manera cuatrimestral con un monto de 660 pesos, con la finalidad de no sacar a los alumnos de sus clases mes con mes y de que el monto a cobrar sea un poco más alto, estimulando así a los niños e incluso a los padres de familia se vean estimulados, para que el alumno no deserte por cuestiones de apoyo económico.

“Se les expide de manera personal a ellos  y para cambiarlo se deben presentar el alumno acompañado de uno de sus padres para firmar de recibido”, explicó francisco Bedolla acerca del trámite para cobrar dicho beneficio.

Las becas son otorgadas en los primeros días del ciclo escolar, es por ello que se dan después del primer grado, habiendo algunas excepciones como lo es en el caso de las escuelas rurales o comunitarias donde por el bajo número de alumno es posible que se otorgue la beca desde el primer año.

Cuando el niño termina su educación primaria e ingresa a la secundaria, se les retira la beca, pero el apoyo se queda en la misma escuela y se reasigna según lo determina el comité escolar que  se constituye por un presidente que es el director del plantel, así como de un secretario y dos bocales.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook