Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Entregan apoyos a ganaderos

El apoyo es subsidiado en un 70 por ciento por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural

El edil otorgó constancias que certificaron la capacitación. Foto: Oswaldo Durán

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


URIANGATO, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega apoyos a ganaderos uriangatenses en las instalaciones de la plaza de toros “San Miguel”  donde se otorgaron  dos remolques de una y media tonelada y seis toneladas a dos ganaderos que se beneficiaron a través del programa de Activos Productivos Tradicionales que maneja la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“Como Desarrollo Rural abrimos la ventanilla para recepción de documentos y promovemos los programas, los interesados acuden con nosotros y se inscriben, pero es la secretaría quien decide a quién se le dará el apoyo”, explicó el titular de Desarrollo Rural, Everardo Domínguez García.

El apoyo es subsidiado en un 70 por ciento por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. La inversión total de los remolques fue de 65 mil 200 pesos, los beneficiados aportaron el 30 por ciento de la inversión y lo restante fue por parte de la SDAyR.

Los beneficiados agradecen apoyo

José Ubaldo Guzmán Castro y Saúl González Hernández, fueron los beneficiados que recibieron un remolque nuevo que les facilitará su quehacer diario y que desde ahora se ayudará para movilizar sus productos, “yo utilizaré el remolque para las pacas y la pastura”, declaró Guzmán Castro.

“Gracias por lo que hicieron por nosotros ya que con el remolque moveremos la pastura de los animales y vamos a utilizarlo para transportar también la leña para las tortillas”, mencionó Elena Hernández Domínguez otra beneficiada.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook