Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Universitarios impulsan tradiciones culinarias

Estudiantes de la Licenciatura de Gestión Empresarial desarrollaron el proyecto “Sabor Yurirense”

Jennifer Serrano, Jacqueline Calderón, María de Jesús López, Velia de Montserrat Ochoa y Roberto Carlos González, son los autores del proyecto. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


YURIRIA, Guanajuato.- Con la finalidad de rescatar las costumbres, la artesanía y la gastronomía tradicional del municipio de Yuriria, así como del estado de Guanajuato en general, alumnos de la Universidad de Guanajuato han desarrollado el proyecto emprendedor “Sabor Yurirense”.

“Sabor Yurirense” es un proyecto estudiantil realizado por Jennifer Serrano, Roberto Carlos González , Jacqueline Calderón, María de Jesús López y Velia de Montserrat Ochoa, estudiantes de la Licenciatura de Gestión Empresarial de la sede Yuriria del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Otros atractivos más
Luis Telles
En el año 2012 Yuriria recibió la certificación como Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo Federal por su atractivo arquitectónico, cultural, artesanal, gastronómico, sus áreas naturales y la hospitalidad de su gente. La historia de este  municipio se engrandece con sus atractivos turísticos como la Laguna de Yuriria, la primera obra hidráulica en América Latina.  Yuriria también cuenta con una ruta de conventos y templos como el de San Pablo, Santa María, El Señor de la Salud y la Purísima Concepción. Además conserva 121 edificaciones catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

En entrevista, los alumnos emprendedores compartieron que en Yuriria hay tradiciones culinarias y culturales únicas que son importantes mantener y compartir; por tal motivo, y con apoyo de la institución, desarrollaron un proyecto que contempla la creación de un restaurante en el que el cliente encuentre “una excelente experiencia culinaria, además de diversas artesanías creadas por los habitantes de la propia ciudad”. Manifestaron que su proyecto busca generar un impacto cultural, económico y social, toda vez que las personas involucradas podrán desarrollar los diversos talentos gastronómicos y artesanales de su municipio, y con ello mejorar la situación económica de la región y el atractivo de Yuriria como destino turístico.

Los jóvenes emprendedores refirieron que en el restaurante “Sabor Yurirense” el cliente podrá encontrar el tradicional caldo “Michi”, gelatina de jamaica con vino tinto y demás alimentos preparados por manos yurirenses de manera artesanal.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook