Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Dejan al centro de salvatierra sin luz

Se colapsó un poste con un transformador de la CFE

Comerciantes se molestaron por el hecho; la causa más probable del problema fueron las filtraciones de agua al subsuelo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.-  El colapso de un poste con transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que jaló a su vez a otros tres con todo y su cableado, en el centro de esta ciudad, interrumpió el suministro de energía eléctrica en el centro de la ciudad durante unas 12 horas y provocó la irritación de vecinos y comerciantes, aun cuando constructores y personal de la propia CFE arreglaron el problema el mismo día.

El alcalde puntualizó que todos los gastos efectuados en las maniobras para reparar el problema son gastos que absorbe el mismo contratista.

El presidente municipal Rito Vargas Varela aseveró que todo fue un accidente y afortunadamente no se afectaron construcciones, vehículos o personas, y que de ahora en adelante la Dirección de Obras Públicas estará más atenta e incluso tendrá que restringirse el paso de personas en áreas de las obras del cableado subterráneo que se consideren de riesgo.

Al parecer todo se debió a la humedad imperante y a las filtraciones de agua al subsuelo que por varios años se ha tenido –muchas antiguas fincas aún usan cañerías- y que las mismas no se habían detectado por alguna autoridad o dependencia. Otra versión fue en el sentido de que una maquinaria pesada derribó el poste. 

Este incidente se originó el sábado en la calle de Miguel Hidalgo entre Zaragoza y el Andador Leandro Valle.

La molestia de la gente llegó a tanto que se corrió la versión de que hoy lunes habría una marcha al mediodía en la que se pediría la destitución del director de Obra Pública, ya que la gente atribuyó todo esto a la falta de supervisión, lo que a su vez desmintió el alcalde.

Entrevistado al respecto el presidente municipal expuso que “es un hecho que sucedió, un accidente, tenemos que verlo como tal, afortunadamente no llegó a consecuencias más graves, no hubo afectaciones  ningún inmueble o vehículo, ni daños personales, que es lo más importante.

“En caso de que se hubiesen presentado algunas afectaciones, lo más grave sería que alguna persona hubiese resultado lesionada, incluso nos dio la oportunidad de que el mismo contratista rápidamente se integró a las actividades de rehabilitación del problema para la reinstalación del servicio eléctrico, que fue muy rápido, y hubo buena respuesta por parte de la CFE”, afirmó.

Recordó que hace poco se tuvo una reunión donde participó la Secretaría de Turismo y entre la información que trascendió en esa reunión es que hay mucha humedad en la base de tierra de la calle Hidalgo, esto por filtraciones de las mismas casas ya que aún existen muchas cañerías, “hay base de tierra reblandecida por la misma humedad de las filtraciones, lo que hizo que un poste por el peso de un transformador se viniera abajo”. 

Agregó que van a tener que hacerse aún muchas cosas para fortalecer al comercio que es actualmente el principal afectado por los trabajos, pero al final esto es una molestia temporal que tendrá frutos posteriores.

Califica este artículo
4.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook