Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Niega Varela desvío de recursos en obras

El alcalde de Salvatierra pide que el contralor municipal compruebe la acusación

El presidente municipal respondió a la acusación sobre desvio de recursos para el combate a la pobreza en las obras de cableado en el centro. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El presidente municipal Rito Vargas Varela negó que se hayan desviado recursos del Ramo 33, destinados al combate a la pobreza, para cubrir las obras del cableado subterráneo en el centro histórico, expuso que el contralor municipal Jorge Luis Ramírez tendrá que aportar los elementos necesarios, si es que los tiene, para probar tal afirmación.

Lo anterior respecto a la denuncia que hizo el contralor en el sentido que en una de las etapas de la construcción del cableado subterráneo y urbanización de la calle Miguel Hidalgo, se utilizaron recursos que están etiquetados para el combate a la pobreza. 

“Hay órganos fiscalizadores, es un órgano de este tipo la Contraloría Municipal, si él –el titular-. de alguna manera informó eso tendrá que presentar evidencias en ese sentido, yo comentó todo lo contrario, que los recursos se están ejecutando de acuerdo al programa de obra que aprobó el Ayuntamiento sin desvíos de un ramo a otro”, enfatizó.

“Todo va de acuerdo mismo ramo, con la finalidad precisamente de no ser observados, sabemos perfectamente que para poder llevar a cabo la ejecución de la obra tenemos que no mezclar recursos de un ramo con otro, trabajar de acuerdo a la normatividad y lo que nos marcan las reglas de operación para que legalmente no haya ningún problema”, agregó.

“El tendrá que probar de alguna manera lo que manifestó y es en ese sentido todo lo que pudo decir”, finalizó el edil. 

Que ejecute el estado: Sánchez

Por su parte y entrevistado sobre el tema, el senador Gerardo Sánchez García, comentó escuetamente que “si nosotros destinamos recursos para pavimentar algunas calles que no están urbanizadas y los utilizan para otras obras ‘de relumbrón, los que son destinados desde México, no es lo más recomendable, vamos a ver si, en caso de que no haya un entendimiento, entonces, que los recursos que asignamos en la cámara de Diputados  los ejecute gobierno del estado”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook