Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

“La Sedatu está trabajando bien”

Delegado de la Secretaría dice que no hubo retrasos en recursos federales

Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Pablo García Frías, delegado de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), dijo que a pesar de tener un retraso en la conclusión de obras con recursos del 2013, los recursos federales llegaron y hoy están cerrando bien los programas, pero para este 2014 se pretende tener un primer corte el 31 de mayo.

"Estuvo bien y vamos bien, con nuestra nueva instrumentación ahora si vamos a importar y ayudar a los municipios a que abatamos conjuntamente la pobreza y la delincuencia”.
 Pablo García Frías
 delegado de la SEDATU

 “El 2013 aparte de ser parte del primer año de trabajo del gobierno federal, fue de reestructuración de la secretaría, que antes era la Reforma Agraria y que se pasan algunos programas de desarrollo urbano de la Sedesol para crear la Sedatu, pero no hubo retraso de recursos federales”, dijo.

 Pablo García reconoció que los cortes en los programas en años anteriores se realizaban en el mes de octubre o noviembre de cada año, pero a partir de este 2014 tendrán un trabajo mucho más rápido, por lo que está solicitando a los municipios para el 28 de abril tener su plan maestro, para que en mayo estén realizando el primer corte, “ya cerrando, inclusive obras”.

 Reiteró que, cuando hay cambios de gobierno hay un retraso, más sin embargo en Guanajuato cerró bien la Sedatu, “estuvo bien y vamos bien, con nuestra nueva instrumentación ahora sí vamos a importar y ayudar a los municipios a que abatamos conjuntamente la pobreza y la delincuencia”.

 García Frías advirtió que, los municipios que no hagan bien su trabajo, se quedarán sin recurso y se lo llevarán los que lo hayan hecho bien, “por eso es importante trabajar rápido”.

 Explicó que lo importante para los municipios es que los programas de la Sedatu ya no trabajarán dispersos, sino trabajarán en uno, “imagínense un lote baldío en la ciudad, que genera problemas, poderlo regularizar, generar las urbanizaciones, accesos, generar parques recreativos y construir vivienda vertical que tanto falta hacen a las ciudades”, indicó.

 Dijo que, ahora se trata de aprovechar la infraestructura que ya está en las ciudades y no salir lejos, a dos o tres kilómetros a crear desarrollos habitacionales que aparte de ser caros, dejan obsoleta la infraestructura urbana interna de las ciudades.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook