Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Tiene la ciudad un jardín mágico

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística, quedó concluida la primera etapa del proyecto “Jardines Mágicos” en Yuriria

El espacio cuenta con internet, luces y mayor seguridad. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística, quedó concluida la primera etapa del proyecto “Jardines Mágicos”; con el que las áreas verdes del jardín principal se remodelaron y se integraron fuentes, iluminación, música e internet, “era un jardín hermoso, pero que estaba solo, ahora es un atractivo tanto para los propios yurirenses como para nuestros visitantes”, dijo el alcalde Cesar Calderón González.

Al concluir el proyecto se realizará el corredor turístico hasta el muelle de la Laguna de Yuriria, “Yuriria va a cambiar, de eso estamos convencidos, será un lugar turístico por excelencia”, dijo el alcalde.

Explicó que desde el inicio de la administración se dieron a la tarea de identificar las áreas de oportunidad y a través de un equipo de trabajo se llevó a cabo un sondeo entre la ciudadanía, para saber que les gustaría ver, tener en sus jardines y el resultado fue el rehabilitarlos, homologarlos y que haya seguridad.

Dijo que el proyecto “Jardines Mágicos” abarca la rehabilitación del jardín Juárez, del Exconvento Agustino, el área de los pastitos, “todo recae en recursos, bajar recursos es complicado, sin embargo no dejaremos de insistir en la gestión para lograr el objetivo”.

Agregó que cada jardín tiene una temática, un propósito para niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, “que se tenga música adecuada en cada jardín, el internet para las tareas y elementos de seguridad para cuidar y apoyar a todos”.

César Calderón dijo que se han apoyado con operadores de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado, para avanzar y poder contar con un producto terminado y de calidad; además de que en cada jardín habrá una guía. 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook