Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Yuriria recibirá adelanto de participaciones

Los recursos serán para comprar tres patrullas y se pagarán en lo que resta del gobierno local

El cabildo informó que la deuda se saldará con pagos parciales. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.-  En sesión de Ayuntamiento, los ediles acordaron firmar un convenio de colaboración y coordinación con gobierno del estado, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se adquieran tres patrullas.

El cabildo acordó firmar el convenio y seguir con la gestión de recursos federales para fortalecer la seguridad pública, que a nivel municipal se va a regionalizar para tener respuesta inmediata en las zonas más alejadas de cabecera municipal.

El alcalde César Calderón González explicó que se trata de un adelanto de participaciones, que se pagará con los recursos que llegan del estado durante los meses que restan de la actual administración.

Agregó que en las reuniones entre los representantes de los municipios con funcionarios de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se habló de la necesidad de varios municipios de forta-

lecer la infraestructura vehicular, y de la carencia de recursos económicos para ello.

En ese sentido, dijo que, se acordó que los municipios solicitaran un préstamo al gobierno estatal, y que éste se dividiera en pagos en los meses que restan de la administración, para que no afecte “tanto” la economía local.

Quieren apoyo

Los regidores Vicente Garcilaso y Guillermo García solicitaron que como parte del acuerdo, se estableciera el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias, para que el municipio sea favorecido con los recursos federales del Subsemun.

“Yuriria hasta el momento no ha sido beneficiado con dicho programa, desde que se inició la actual administración de la Dirección de Seguridad Pública se habló sobre el compromiso de trabajar para gestionar, tramitar lo necesario y no hay resultados, no hemos sido considerados a nivel federal”, dijeron.

El presidente municipal, César Calderón, dijo que se ha hecho todo lo que corresponde, sin embargo las respuestas no han sido positivas, “hemos analizado, la posibilidad de solicitar el Subsemun a través de la zona metropolitana, porque individualmente no hemos encontrado eco, a pesar de que el primer requisito, es colindar con un estado con conflictos de seguridad”, explicó el alcalde.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook