Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Acusan a regidor de choque; se exculpa

Tras un altercado vial, edil y ciudadano no llegan a un acuerdo y recurren al Ministerio Público

Los daños son mínimos, pero ninguno de los implicados aceptan la culpabilidad. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Un ciudadano denunció al regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Lorenzo Chávez Jr., porque le chocó su carro y no quiere pagar los daños; sin embargo el regidor, aseguró que él no tuvo la culpa y el caso ya se atiende en la agencia del Ministerio Público.

El director de Tránsito y Transporte municipal, Salvador Hernández informó que, el accidente del que tomaron parte, lo turnaron al agente del Ministerio Público, tres días después de los hechos porque los involucrados dijeron que iban a llegar a un arreglo.

Rafael Arellano Villagómez explicó que, trabaja como comisionista en la empresa Tostadas Fanny, y el pasado 14 de febrero circulaba por la avenida 5 de Mayo, con dirección a Yuriria y al pasar por la glorieta del Ángel de la Independencia, salió un automóvil (Ibiza), y chocó contra la camioneta que manejaba.

“Tras chocar huyó y me fui detrás de él hasta que hizo alto. Tras platicar quedamos en un acuerdo de que iba a pagar”, dijo el afectado.

Agregó que, cuando llegaron los agentes de Tránsito se identificó y al estar hablando por teléfono les dijo a los tránsitos que atendieran la llamada que les hablaba el presidente municipal, César Calderón González.

Arellano dijo que, después el regidor le entregó las llaves de su automóvil a un tránsito; de su automóvil bajó un arregló de flores, una caja de regalo y se fue; “sólo dijo, ‘deja voy por un hojalatero y regreso, cosa que nunca hizo”, dijo el afectado.  Dijo que, los tránsitos querían llevarse los vehículos al corralón sin embargo no se los permitió hasta que llegara el agente de la aseguradora de vehículos que tiene contratada para que se realizara el papeleo correspondiente.

Rafael dijo que, desafortunadamente se atravesó el fin de semana y el pasado lunes acudió con el regidor, Lorenzo Chávez para ver si podían llegar a un arreglo, “son 8 mil 500 pesos, pero se trata del presidente de la comisión de seguridad, debería de poner el ejemplo y no ser prepotente, escudarse con la autoridad municipal”. Dijo que, ya acudió a la agencia del MP a interponer su denuncia por los daños ocasionados a su camioneta.

Por su parte, el regidor, Lorenzo Chávez dijo que la camioneta que iba por el carril izquierdo se le cerró ocasionando el accidente.

Agregó que, el golpe su carro lo recibió en la puerta del lado del piloto “es completamente ilógico que yo haya golpeado la camioneta, la camioneta trae el golpe en su defensa delantera del lado derecho, está claro el golpeo”.

En ese sentido, dijo que al dialogar con el chofer, Rafael Arellano, se dijo dispuesto a que cada quien pague su golpe para evitar trámites municipales y jurídicos, sin embargo al llegar superiores de él, ya no hubo arreglo.

Agregó que, al momento de llegar el  tránsito, al no existir acuerdo se tenían que llevar los carros al corralón, “como lo marca la ley, acepté se llevara mi auto, para seguir el procedimiento correspondiente, ya me presenté ante el MP a interponer la denuncia por daños, el MP decidirá quién tiene la razón”. 

Califica este artículo
1.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook