Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Destinan 55 MDP al Parque SENDAI

En total se invertirán 300 millones en Valle de Santiago

El gobernador anunció que se invertirán 51 millones de pesos en la rehabilitación de dos caminos rurales y 2 millones de pesos para el desarrollo turístico en los cráteres Joya de Álvarez y Rincón de Parangueo. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del alcalde Leopoldo Torres Guevara inauguró la urbanización de tres calles y aprovechó para anunciar que se invertirán en Valle más de 300 millones de pesos en el presente 2014; 55 millones de pesos serán destinados al parque Industrial Sendai, 51 millones en la rehabilitación de dos caminos rurales, 2 millones para el desarrollo turístico en los cráteres Joya de Álvarez y Rincón de Parangeo, entre otras acciones.

El empresario vallense Manuel Granados Enríquez, sufrió un desvanecimiento mientras acompañada al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, a su gira de trabajo. El propio gobernador auxilió al vallense quien es padre de Manuel Granados, excandidato a alcalde por el PAN y suegro del diputado local, Luis Mejía Barreñada y aunque no se tiene información oficial de su estado de salud, se informó que fue trasladado a un hospital privado de esta localidad.

El alcalde Torres Guevara dijo que, en Valle “sin duda” hay necesidades urgentes que atender, “estamos trabajando y comprometidos para cualquier proyecto económico.”

“Con este parque industrial, esperamos dar ese avance que tanto necesita nuestra ciudad, trabajamos duro en coordinación con gobierno del estado y necesitamos el progreso ya para Valle de Santiago, necesitamos la generación de empleos”.

Faltan médicos

Luego de que una ciudadana denunciara la falta de médicos para el Hospital General, “requerimos más atención médica en el hospital”; el gobernador del estado, Miguel Márquez admitió que hay faltante pero se debe a que los médicos no quieren irse a prestar sus servicios, principalmente en las comunidades alejadas.

 María del Carmen Valadez como derechohabiente del Seguro Popular, dijo que, “requerimos” de personal médico en Valle. Destacó que, cuando acuden al hospital por una urgencia médica, normalmente siempre hay solo un médico de guardia y para atender a la población que llega en el momento, no es suficiente.

 “El tema ahorita y lo hago público, necesitamos más médicos”, dijo el gobernador, Miguel Márquez y destacó que, en el estado se traen más de 50 clínicas médicas nuevas en las zonas rurales y en las zonas urbano marginadas, que están inaugurando y médico que está saliendo, lo van contratando.

Desalojados piden apoyo

Antorchistas liderados por María Soledad Pérez Pérez, solicitaron apoyo al gobernador del estado para que obtengan viviendas, luego de que fueron desalojadas el pasado 16 de julio del 2013,de 43 hectáreas de terreno denominado El Chorrito.

Al entrevistarse con el gobernador, le recordó que el pasado 4 de noviembre del 2013, les solicitó propuestas de terrenos y para la siguiente semana se las hicieron llegar, sin embargo no hay respuestas, “queremos pedir su intervención para que el asunto se agilice”.

Soledad Pérez le agregó que, la semana pasada se entrevistaron con el subsecretario de Atención Ciudadana porque un grupo de antorchistas fueron, porque de lo contrario ni se abrían entrevistado, “el objetivo de platicar con usted es para pedir su alta intervención para que se agilice el asunto sobre la solución de los terrenos”.

El gobernador, Miguel Márquez dijo que, tiene información de que se está viendo la viabilidad con la Coveg (Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato), de los servicios para los terrenos que han presentado y para el próximo día jueves serán atendidos, para darles una respuesta.  “Déjenme revisar el tema”, finalizó.

 

Califica este artículo
2.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook