Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Riegan jardines de Moroleón con agua tratada

Continúan los trabajos de riego en áreas públicas con agua tratada, en donde se han reutilizado un total de 3 millones 350 mil litros de agua tratada, en la planta tratadora de agua local

Se han reutilizado más de 3 millones de litros. Foto: Oswaldo Durán

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Continúan los trabajos de riego en áreas públicas con agua tratada, en donde se han reutilizado un total de 3 millones 350 mil litros de agua tratada, en la planta tratadora de agua local.

 En este sentido Roberto García Raya, Director de Servicios Públicos Municipales manifestó que ahora los parques y jardines se mantienen en mejores condiciones, toda vez que al ahorrar tiempo y recurso económico en traslados a la planta de huahuemba, que es donde anteriormente se obtenía el agua para estos propósitos.

 “Podemos agendar de manera periódica los riegos, a fin de mantener las áreas verdes del municipio en óptimas condiciones, lo cual repercute en una mejora visual de nuestros espacios públicos”  afirmó.

 De igual manera, se trabaja en el riego en turno vespertino y nocturno para que las plantas y el pasto aprovechen de mejor manera el riego, donde también se extraen los lodos para usarlos como abonos en cajetes de árboles localizados en la periferia de la ciudad.

 La calidad del agua es muy buena toda vez que cumple a entera satisfacción los estudios que se realizan constantemente por parte del SMAPAM y se evita en gran medida el consumo de agua potable para riego, solamente se utiliza en ubicaciones en las que no puede ingresar la pipa o donde se generarían molestias considerables por el tráfico constante.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook