Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Edil de Salvatierra demanda que rinda cuentas director de OP

La ciudadanía merece respuestas por problemas derivados de las obras en la zona centro: regidor panista

El último problema fue una fuga de agua en el centro. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El regidor Óscar Campos Ledezma, solicitó formalmente que en la próxima sesión del Cabildo  comparezca el director de Obra Pública, Fernando Castillo, y el contratista responsable de las obras de calle Hidalgo, donde se cayeron postes y cables eléctricos el sábado 15 y hubo una fuga de agua potable el miércoles 19.

No es persecución: contralor
   La Contraloría municipal inició una serie de auditorías a las dependencias del gobierno municipal, no obstante, el contralor Jorge Luis Ramírez aclaró que no se persigue nada en específico, sólo verificar que se cumpla con la normativa y la Ley Orgánica Municipal, habida cuenta de que esta dependencia no puede incurrir en omisiones ya que se hace corresponsable de ellas.
   “Procedimos a darle cumplimiento a la ley en el sentido de llevar a cabo el programa de auditorías a cada una de las dependencias municipales, algunas áreas como Desarrollo Social y Servicios Municipales son áreas muy extensas, además de vigilar que los programas sociales no tengan ningún manejo partidista”.

El edil panista, también solicitó la presencia del contralor municipal Jorge Luis Ramírez Ramírez para que informe al pleno sobre el presunto desvío de recursos del Ramo 33 por 5 millones de pesos que son destinados al combate a la pobreza, y que habrían sido utilizados en las obras del cableado subterráneo, situación que correo difundió esta misma semana y en la que el funcionario comentó que podría haber responsabilidades administrativas y penales.

Campos expuso que a los salvaterrenses ya se les agotó la paciencia y ahora no solo responsabilizan a los contratistas sino a la propia autoridad municipal y el Ayuntamiento, por lo que merecen respuestas sobre el retraso de las obras del cableado subterráneo y el incidente del sábado que afortunadamente no ocasionó lesiones a personas y daños a inmuebles o bienes.

Los hechos

El pasado sábado 15, en pleno desarrollo de las obras del cableado subterráneo en la calle Hidalgo, 4 postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- cayeron, jalados por uno con transformador,  propiciando el colapso de las líneas eléctricas que dejaron sin servicio eléctrico a la zona centro  afectando comercios, bancos y hogares de la zona por unas 12 horas. La versión oficial fue que la humedad imperante debilitó la base del poste a lo que sumó el peso del transformador.

Luego, este miércoles 19, se presentó una gran fuga de agua en la misma zona donde antes se cayeron los postes, aunque el organismo operador de agua potable la resolvió en poco tiempo, comentó en redes sociales que se trató de un acto deliberado y no de un accidente, ya que alguien golpeó las redes que se están instalando con un objeto contundente.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook