Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Festejan 410 años de Uriangato

De manteles largos estuvieron los uriangatenses al celebrar el 410 aniversario de su fundación legal como San Miguel de Uriangato

Realizan acto cívico. Foto: Oswaldo Durán

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- De manteles largos estuvieron los uriangatenses al celebrar el 410 aniversario de su fundación legal como San Miguel de Uriangato.

Contexto histórico
   Fue el 20 de febrero de 1604, gracias a la petición hecha por Juan Ignacio Cortés, personero y representante mayor de indígenas de San Miguel Uriangato, que el entonces rey de España Felipe III, expidió una cédula real en el monasterio de San Lorenzo, firmada por Pedro Ordóñez ministro de oficios donde se otorgó el reconocimiento como pueblo formal y legalmente constituido.

En la ceremonia conmemorativa que tuvo lugar en el jardín principal el alcalde Luis Ignacio Rosiles, acompañado de los miembros de su administración, agradeció a los cientos de familias que se dieron cita para escuchar su mensaje, así como el participar del acto cívico y disfrutar de su tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

   “Es un verdadero placer estar este día ante ustedes, conmemorando un año más de la fundación de nuestra ciudad, para la cual debemos seguir trabajando juntos para seguir mejorando nuestra bella ciudad día a día y dejar un buen legado a nuestros niños, para lo cual es muy importante el apoyo de todos ustedes” comentó.

  Acompañando al alcalde sobre el estrado estuvieron presentes Luis Fernando Orozco, el alcalde de Yuriria César Calderón como invitado especial, Guillermo Pérez, Adriana del Valle, Abel Lemus, Leticia Serrato, Valentín Vieyra, María Belia Tinoco, Oscar García, Ana Paulina Toledo, Juvenal Villagómez, Efraín Camarena, José Luis Cerna y la reyna uriangatense Monse primera.

  Dentro del tradicional desfile participaron todos los funcionarios de la presente administración y miembros de las diferentes dependencias de la misma; también participaron las Fuerzas Armadas del Ejército y Seguridad Pública, así como Protección Civil y Cruz Roja. 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook