Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Instala Ejército base provisional en la ciudad

El pelotón entrará en acción sólo en ocasiones especiales, señaló Salvador Gallardo, secretario del ayuntamiento de Yuriria

Hasta que lo determine la autoridad correspondiente el pelotón de los soldados estará presente. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Con tal de reforzar la seguridad con el estado vecino de Michoacán, Yuriria no ha sido la excepción, un pelotón del Ejército Mexicano instaló una base provisional en el municipio y en coordinación con el Municipio y el estado se realizan operativos, tanto preventivos como de presencia por todo el municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Salvador Gallardo Jiménez.

El secretario del ayuntamiento, Salvador Gallardo,  dijo que en donde el Ejército tiene mayor presencia operativa es en la zona que colinda con el estado vecino de Michoacán; Cerano, Derramadero, Aguacate, Timbinal, “pero de manera general se le ve por todo el municipio”.

 “Se garantiza la tranquilidad de los yurirenses, hay una coordinación importante, que no dudamos arroje los resultados esperados”.

 Dijo que, la presencia del Ejército es parte de los resultados que se han dado, tras las reuniones sostenidas entre los presidentes municipales de la región con el general de la XVI zona militar en Sarabia.

 Salvador Gallardo dijo que tendrán la oportunidad de solicitar apoyo a los soldados para cuando se den “algunas” situaciones especiales en el municipio; por ejemplo, cuando haya una fiesta patronal en una comunidad importante, nos ayuden a realizar patrullaje, que se tengan filtros preventivos para el tema del manejo y control de armas de uso exclusivo del Ejército”.

 Destacó que hasta que lo determine la autoridad correspondiente el pelotón de los soldados estará presente en el municipio.

 Explicó que el gobierno municipal apoya la presencia del pelotón con el espacio donde se instaló su base; instalaciones de Infopol (Instituto de Formación Policial) y el acondicionamiento del mismo para que tengan una buena instancia para que realicen sus labores”.

 Dijo que, la presencia en el municipio ha sido bien vista por la ciudadanía, “aunque es de mencionar que ellos traen su propia operatividad y únicamente cuando se les solicita apoyo para participar en una rutina municipal o estatal participan”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook