Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Darán 5 mdp a comerciantes afectados por obras en Salvatierra

se aprobó por unanimidad la concurrencia de recursos por 5 millones de pesos del programa “En Marcha” para apoyar a los comerciantes afectados por las obras del cableado subterráneo

El municipio aportará 2 mdp y el estado 3 millones. Ftoo: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- En una sesión extraordinaria de ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la concurrencia de recursos por 5 millones de pesos del programa “En Marcha” para apoyar a los comerciantes afectados por las obras del cableado subterráneo en la calle Hidalgo. El municipio aportará 2 millones de pesos y el Estado 3 millones más.

Previamente, los ediles de oposición pidieron transparencia y un trato equitativo en la aplicación del recurso para este fin, el que será destinado exclusivamente para fortalecer el comercio de la citada vialidad.

Para el efecto, compareció la directora de Desarrollo Económico, Ana Teresa Paniagua, a fin de explicar la mecánica y los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios, uno primordial es estar registrados como contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe mencionar que los beneficiados  en el programa “En Marcha”,  no aportarán dinero alguno, ya que la presidencia municipal estará aportando el 40 por ciento y el gobierno del estado el 60 por ciento restante,  lo anterior para no dañar la economía de los comerciantes del primer cuadro de Salvatierra quienes recibirán, entre otras cosas, apoyo a la adquisición de tecnología, software y material productivo.

Las personas que estén interesadas en recibir este apoyo deberán acudir e inscribirse a las oficinas de Desarrollo Económico de esta ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook