Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Todavía no definen lugar de centro textil

Tienen que elegir entre Uriangato y Moroleón

Las reuniones en las que se definiría la localización de centro se han pospuesto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Aún se encuentra sin definirse la ubicación para edificar lo que será el centro expositor textil. 

“Las juntas se han pospuesto por causas de fuerza mayor, en esa junta se tenía programado dar a conocer los avances del proyecto así como donde sería edificado” así lo dio a conocer Jorge González director de Desarrollo Económico.

El funcionario respondió así al ser cuestionado sobre los avances que se tienen sobre la resolución que dará punto final a la incertidumbre de donde se ubicará tal recinto que sin duda será un detonante económico no sólo para el municipio que lo albergue sino para toda la región.

El funcionario dice que está a la expectativa de una nueva convocatoria con el delegado federal y autoridades estatales y municipales de ambos municipios, para que se dé luz verde lo más pronto posible al arranque de la obra, que se ha estado esperando por poco más de un año.

Por otro lado, dijo también sentirse confiado en que el centro expositor sea edificado en Moroleón, esto al contar al 100% del apoyo de la administración y  empresarios en general para que se edifique en la localidad. Por su parte el director de Obra Pública, Martín Millán mencionó que el municipio cuenta con un muy buen terreno para el proyecto, “Tenemos 16 hectáreas listas para la edificación del centro expositor.

La construcción de un centro expositor textil ya sea en Moroleón o Uriangato, es un compromiso realizado durante la campaña electoral del ahora presidente Enrique Peña Nieto, y que ha mantenido una a los municipios en una lucha constante para cubrir con los requisitos establecidos.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook